martes, 30 de diciembre de 2014

Cortar las uñas del gato.


El corte de uñas es una fácil, y a menudo olvidada, manera de reducir los daños producidos por el rasguño/arañado. Usted puede cortar las extremidades agudas de las garras de su gato las veces que sea necesario. Existen varios tipos de cortaúñas diseñados especialmente para gatos. Estos son mejores que sus propios cortaúñas por que estos no dañaran la raíz de la uña.

Antes de cortar las uñas de su gato, acostúmbrelo/la a la manipulación y presión de las patas y uñas. Usted puede hacer esto acariciando suavemente sus extremidades y patas mientras le da un premio para crearle una experiencia más agradable (Hacer esto antes de la alimentación, facilita el entrenamiento). Se aumenta gradualmente la presión, mientras lo acaricia, así la presión se convierte en una caricia plácida, ya que usted necesitará extender la garra, cada que corte las uñas de su gato. Continué con los premios hasta que su gato tolere la manipulación y presión de las patas.

Cuando el/ella este listo, presione levemente la garra del gato con su pulgar encima y el índice debajo, hasta que la garra se extienda.
Cerca de la base de la uña usted debe ver una área rosada, llamada
“raíz”, la cual contiene pequeños vasos sanguíneos. NO corte en la porción rosada de la uña, por que esta sangrara y será muy doloroso para el gato.
Corte solamente la punta, para quitar el filo de la uña.

El/ella puede sentir temor del corte de uñas, realice el proceso lentamente. Para comenzar, corte solamente una uña cada día. Así su gato poco a poco se acostumbrara a que usted corte sus uñas, hasta el punto que usted podrá cortar todas las uñas al mismo tiempo.


Si prefiere no cortar las uñas de su gato, usted puede comprar unos casquillos plásticos suaves que cubren la uña. Los casquillos de uñas están disponibles bajo la marca “SOFT PAWS” y están disponibles en variados tamaños y colores.


sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Qué hago si mi gato no utiliza el poste para arañar?



Tenga en cuenta las preferencias que demuestra su gato, y remplace los materiales de los postes por materiales similares al que el/ella rasguña. Ponga el poste cerca del objeto que usted quiere que el gato deje de rasguñar y cubra el objeto/s que usted no desee que el/ella aruñe con algo que su gato encuentre desagradable, por ejemplo cinta pegajosa de doble cara, papel aluminio, hojas de papel de lija o alfombra antideslizante con el lado de las puntas hacia arriba. Usted también puede rociar a los objetos un olor desagradable, impregnando con un olor de un perfume o de frutas cítricas. No utilice nada que pueda perjudicar el gato si el/ella lo lame, y tenga cuidado con la aplicación de olores fuertes, porque seguramente usted no desea que el poste que se puso cerca, sea asociado al olor desagradable.


Cuando su gato este utilizando continuamente el poste de arañar, este puede ser movido gradualmente (no más que algunas pulgadas cada día) a una localización más conveniente para usted. Sin embargo, es mejor mantener el poste lo más cerca posible, del lugar de preferencia de su gato.



martes, 23 de diciembre de 2014

¿Donde araña su gato?



Los gatos rasguñan para dejar marcas de olor que delimitan su territorio y dice a otros gatos que ellos han estado allí. Los gatos rasguñan frecuentemente objetos prominentes cercanos a áreas de descanso y entradas.


Por lo tanto, los postes deben ubicarse en estos lugares, y también en otras partes “públicas” de la casa que la familia utilice frecuentemente. En casas con varios gatos, debe haber varios postes, verticales y horizontales, localizados a través de toda la casa. Estos postes se deben poner en las áreas donde los gatos se reúnen y a través de las rutas a las áreas comunes tales como área de alimentación (lugar de los tazones de alimento y agua), y área de eliminación (cajas de litera o arena). Surtir la casa con múltiples postes para rasguñar, permite que el/los gatos rasguñen/arañen y dejen sus marcas en lugares adecuados sin arruinar los muebles y las alfombras.


viernes, 19 de diciembre de 2014

¿A su gato qué le gusta arañar?




Elija un poste que sea hecho de un material similar al que su gato le gusta rasguñar. La mayoría de gatos, no todos, prefieren rasguñar postes hechos de material áspero, el cual pueda destrozar. Los postes hechos con sisal (una fibra natural gruesa), manila o lazo son ideales porque satisfacen la necesidad de rasguñar y son muy resistentes. En el mercado se tiene disponible una amplia variedad de postes verticales y horizontales, de diferentes tamaños y materiales incluyendo sisal, alfombra y cartón. Los gatos que rasguñan los soportes de las sillas o las esquinas de su sofá pueden preferir un poste vertical. Cerciórese que los postes sean lo suficientemente altos, para que su gato pueda estirarse hacia arriba mientras rasguña. Los gatos que rasguñan las mantas y las alfombras pueden preferir un poste horizontal. Este se debe asegurar, para que no se mueva, ni se levante, y no asuste al gato mientras lo está utilizando.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Arañar



Usted ya sabe que a los gatos les gusta arañar objetos, pero porqué y cómo puede usted fortalecer apropiadamente el rasguñado.

El rasguñar/arañar objetos es un comportamiento natural en los gatos. Los gatos rasguñan/arañan para estirar sus músculos, eliminar las cutículas viejas, afilar sus garras, y para dejar su marca o esencia. Aun cuando a los gatos les son amputadas las uñas, conservan el instinto de rasguño. Los postes para arañar, proporcionan a los gatos una oportunidad para desahogar su instinto y al mismo tiempo protege sus muebles y alfombras.


lunes, 15 de diciembre de 2014

ZONAS PARA EL GATO



A todos nos agrada tener una vista agradable y los gatos no son la excepción.

A los gatos les gusta escalar, así que una repisa o percha, puede proporcionar un lugar seguro y privado donde el/ella puede observar la acción, desde arriba. Una percha es cualquier cosa que permita que su gato se recueste, se siente, duerma o mire hacia afuera. Una percha o repisa es algo que su gato debe tener. Las perchas vienen en una variedad amplia de formas y tamaños. Se pueden conseguir perchas o repisas que se instalan en ventanas o usted puede fabricar la repisa o percha, según su espacio. Una excelente opción es tener a disposición más de una percha, así su gato puede mirar afuera desde diferentes ángulos. Usted incluso puede colocar un sillón, sofá, silla o tabla frente a las ventanas, así su gato pueden mirar hacia afuera. Si usted realmente desear ser creativo, usted puede hacer el paisaje más atractivo, colgando un comedero para aves en el jardín o en el exterior, y/o plantar flores bonitas para atraer las abejas, mariposas y otros insectos. Esto mantendrá su gato interesado y el/ella puede sentarse en su percha durante horas mirando hacia el exterior.


Si usted prefiere un área diferente a la que su gato eligió, usted necesitará ofrecerle galletitas o premios y las palabras adecuadas, para seducirlo y convencerlo que utilice el área que usted prefiere. Los gatos responden mejor si se animan y premian los comportamientos deseados, más que si se castigan los comportamientos que no se desean (No somos nosotros iguales?).


martes, 9 de diciembre de 2014

Juguetes



No existe un número determinado de juguetes necesarios para su gato, pero la variedad es la clave para evitar que el gato se aburra con sus juguetes. Usualmente funciona muy bien, tener un grupo de juguetes, los cuales pueden ser rotados de vez en cuando, para mantener el gato interesado. Usted puede rotarlos en secuencias diferentes, para hacer que los juguetes viejos parezcan nuevos y excitantes. Sin esto, su gato va a estar aburrido, dormirá veintitrés horas por día, y quizá aumentara de peso, o posiblemente hará algunos diseños o estampados en sus muebles. Su gato puede amar algún juguete, tanto que comenzara a dormir al lado de él. Cuando ocurre esto, el le está diciendo que quiere mantenerlo a su lado, y este juguete no debe incluirse en la rotación.

Las cosas simples usualmente son juguetes geniales, como pelotas o bolas de papel arrugado, los anillos plásticos de las tapas de jarros de leche o jugo, el tubo del centro del papel de baño, copitos o hisopos de algodón, toallas de papel, miles de cosas. Usted puede incluso rellenar viejos calcetines con bolas de algodón y una pequeña cantidad de catnip, y después se ata un nudo en el extremo. Los gatos necesitan una gran variedad de juguetes que pueden rodar, abalanzarse sobre ellos, capturar y clavar sus dientes en ellos, cargar y cazar. Mientras sea seguro para su gato, entonces el/ella puede utilizarlo.


También debido a su heredado gusto por la caza, a los gatos les gusta la estimulación visual. Si usted no tienen (o no pueden elaborar) una ventana para mirar hacia afuera, usted podría comprar o hacer una videocinta de un ambiente natural, que muestre seres vivos en acción. A ellos especialmente les gusta mirar pájaros, peces…


domingo, 7 de diciembre de 2014

Los gatos también necesitan recreación


Identificar la preferencia del juguete (presa) de su gato
Existen diversas clases de juguetes para los gatos, los cuales usted puede comprar o fabricar. A los gatos les gustan los juguetes que hacen algo. Los juguetes que suenan, trinan, se sacuden, rebotan o vibran les recuerdan sus alimentos móviles, estimulándolos a interactuar.

El primer juguete que usted puede probar es un ratón peludo que haga ruido y se mueva. ¡Algunos tienen catnip dentro de ellos! Usted puede lanzarlo al piso, en frente de su gato para atraer su atención, el/ella le mostrara si este se parece a su almuerzo. Cada gato es individual, a algunos les gustan unos juguetes mas que a otros, así que usted solamente ofrézcale algunos y el/ella le demostrará cual prefiere.

A los gatos también les gustan los juguetes que tienen una varita o un palito con un juguete colgando en uno de los extremos. Estos juguetes les permiten usar su rapidez natural y agilidad para atrapar algo, y a la vez interactúan con usted. Solamente deje que el juguete cuelgue en frente de el/ella, después lentamente apártelo arrastrándolo. Algunas veces el/ella puede atacarlo, así que por favor asegúrese que no pueda morder o masticar pedazos los cuales podrían causarle asfixia.


Las pelotas o bolas son otro gran artículo para utilizar, estas proveen al gato la oportunidad de persecución y captura. Las cosas que puedan mover ellos mismos también les fascinan, así que las bolas (como bolas de ping-pong) y pequeños ratones peludos o juguetes que se muevan son geniales. A ellos también les gustan los juguetes que puedan atrapar, levantar y sacudir en el aire. Usted también puede llenar pelotas o bolas con el alimento de su gato o con galletas para que el/ella juegue, esto permite que su gato se sienta durante una sesión de caza y acecho, además de atrapar su propia comida.


jueves, 4 de diciembre de 2014

REGLAS DE LA CAJA DE ARENA

Reglas de la Caja de Arena

1. Una por gato + 1

2. Suficientemente grande para usarla fácilmente.

3. Arena inodora y aglutinante.

4. Localizada en un lugar aislado y seguro.


5. MANTENERLA LIMPIA.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

LIMPIEZA DE LA CAJA DE ARENA

Los excrementos deben ser retirados diariamente. La limpieza de la caja debe realizarse una vez a la semana, con agua y un jabón o detergente sin aroma. La limpieza semanal es solamente una guía general, si usted tiene mas de un gato, o si las circunstancias lo ameritan, usted puede necesitar la limpieza de la caja mas seguido. Nunca utilice amoniaco o limpiadores de aromas fuertes para la limpieza de las cajas. La orina del gato contiene componentes amoniacales y los desinfectantes fuertes pueden ser tóxicos para el gato. Una capa delgada de bicarbonato de sodio, en el fondo de la caja ayudará a absorber olores sin el rechazo de su gato. Si se mantiene la caja limpia, el olor no debería ser un problema. Si para usted el olor es repugnante, probablemente también lo sea para su gato, y el/ella no deseara eliminar en ese lugar.


lunes, 1 de diciembre de 2014

LOCALIZACIÓN DE LA CAJA DE ARENA

Las cajas de litera o eliminación, deben estar ubicadas en áreas que tengan fácil acceso para el gato, y a la vez deben proporcionar cierto aislamiento y una ruta de escape. Las cajas deben estar localizadas lejos de electrodomésticos y corrientes de aire que puedan interrumpirlo inesperadamente, igualmente deben ubicarse en áreas donde otros animales o humanos no puedan acercarse sigilosamente y asustar al gato, mientras el/ella esta utilizándola. Si usted coloca la caja en un área que tiene una puerta, usted necesitara asegurar la puerta, para prevenir que esta se cierre y el gato quede atrapado en el área. Estos factores deben tenerse en consideración, para elegir las áreas donde usted ponga las cajas de arena. Usted puede ubicar una alfombra o protector bajo la caja, para evitar arenilla esparcida alrededor de la caja y para hacer más fácil la limpieza del área.